En el estado mexicano de Aguascalientes la empresa Bosch México celebró el 30 aniversario de operaciones en el estado.
En el marco de esta celebración, Teresa Jiménez, gobernadora constitucional del estado, señaló: «Bosch es un ejemplo de vida y de innovación que da soluciones al mundo, además de líder en tecnología, Bosch es una empresa con un importante sentido social».
Bosch emplea a 1,100 personas en Aguascalientes para la manufactura de tecnologías que salvan vidas como el iBooster, el ABS y el ESP, sistemas de última generación para asistencia en el frenado. La importancia de estos componentes en el terreno de la movilidad se traduce en la constante expansión de las actividades de Bosch en la localidad, la última de las cuales fue anunciada hace unos meses con inversión de 1,600 millones de pesos. En el último año, Bosch ha anunciado inversiones acumuladas en México por más de 14,200 millones de pesos.
Al respecto, Orlando Ramírez, vicepresidente para Bosch Aguascalientes, mencionó: «Nuestro compromiso con la sociedad es grande, no sólo a través de los productos o de las oportunidades de desarrollo que brindamos a los colaboradores, sino también por los proyectos de responsabilidad social impulsados por la empresa, apoyando con becas, infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes y profesores de escuelas públicas. Sólo en el último año ejecutamos para Aguascalientes 5 proyectos enfocados en educación con beneficio para 1,217 personas, además contamos con 23 proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente como manejo del agua, eficiencia energética y manejo de residuos».
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México resaltó el arraigo de la empresa tras 30 años en la entidad: «Mi respeto y admiración a todos los asociados y empleados de esta planta por colocar productos de elevadísima calidad».