MAERSK LANZA UNA SOLUCIÓN REFRIGERADA INTEGRADA POR API

Mover productos perecederos alrededor del mundo es una tarea desafiante, especialmente cuando se trata de carga como fruta, carne y medicamentos, que son sensibles a las condiciones de tránsito fluctuantes. Según el último informe de «Global Food Loss and Food Waste» 1/3 de los alimentos transportados se pierde por una mala gestión de la cadena refrigerada.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Una de las estrategias que ha implementado el integrador logístico A.P. Moller – Maersk para que este tipo de situaciones no sucedan es invertir en nuevas tecnologías y servicios logísticos, ampliando la red de cámaras frigoríficas y plataformas tecnológicas, ya que el 25% de los alimentos y medicamentos que se mueven en el mundo es transportado por el grupo, es decir, 1 de cada 4 contenedores refrigerados es transportado por Maersk.

La compañía también gestiona 29% del mercado de proteínas y lácteos, que mueve alrededor de 36 millones de toneladas al año. Lo mismo ocurre con el área de frutas y verduras, plátano y piña, donde de los 75 millones de toneladas que se manejan al año, Maersk responde por el 25% del mercado.

Para garantizar condiciones óptimas al mover carga delicada de punta a punta, los propios contenedores refrigerados de Maersk, equivalentes a cientos de miles de unidades, están conectados al sistema de gestión remota de contenedores de Maersk, que rastrea las condiciones dentro de los contenedores refrigerados. A partir de diciembre de 2019 los clientes han tenido visibilidad de estas condiciones a través del asistente de refrigeración virtual Captain Peter.

Ahora, A.P. Moller – Maersk lanza el nuevo paquete Captain Peter Integrated, que permite la integración de datos con la interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los clientes obtengan registros de datos sin procesar con lecturas de temperatura en su propio sistema de elección. Podría ser su propio sistema de gestión de transporte o una plataforma de terceros. Además, el cliente del contrato ahora puede otorgar acceso a sus remitentes y destinatarios para iniciar sesión y ver los detalles del envío directamente en Captain Peter.

“El lanzamiento de Captain Peter Integrated es un paso importante en el camino hacia cadenas de suministro más integradas y habilitadas digitalmente. La visibilidad y la flexibilidad son cruciales para nuestros clientes y sus partes interesadas, y al permitir que los datos fluyan directamente desde nuestros activos al sistema del cliente, estamos construyendo una asociación más estrecha y, en última instancia, permitiendo mejores decisiones para sus cadenas de suministro”, afirma Bruce Marshall, director de Soluciones refrigeradas en A.P. Moller-Maersk.

Durante más de tres años, Captain Peter ha ayudado a los clientes de Maersk a administrar sus productos perecederos al brindarles información sobre la temperatura y la humedad en contenedores refrigerados en tránsito. Los clientes ahora pueden elegir entre tres versiones diferentes del programa según sus necesidades.

“Estamos en constante evolución de nuestra cartera de productos en función de los comentarios de los clientes, y la demanda de herramientas y complementos digitales más ágiles ha aumentado drásticamente desde la pandemia”, explica Bruce Marshall.

Paralelamente al desarrollo digital, la infraestructura de gestión remota de contenedores de Maersk se mejora constantemente. A lo largo de 2022 más de 80% de la flota refrigerada se ha actualizado para proporcionar a Captain Peter datos por hora, en comparación con una actualización diaria anterior, lo que permite una visibilidad aún mayor y reduce el riesgo de bienes dañados y desperdicio de alimentos.

Para fines de 2023, el 90% de la flota refrigerada de Maersk admitirá la transmisión de registros de datos por hora. El grupo también pretende abrir alrededor de 125 cámaras frigoríficas y nuevas plantas de envasado para procesar fruta en lugares estratégicos.