CAREL ADQUIERE EL 100% DEL CAPITAL SOCIAL DE KLINGENBURG GMBH Y KLINGENBURG INTERNATIONAL SP. Z.O.O.

En Europa la empresa Carel anunció la adquisición del 100% del capital social de las compañías Klingenburg GmbH and Klingenburg International Sp. Z.o.o., fabricantes de una amplia gama de productos utilizados principalmente para la recuperación de calor en sistemas de ventilación y humidificación, enfriamiento adiabático y purificación del aire.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con unos 200 empleados y dos plantas de producción, una en Alemania y otra en Polonia, las dos compañías tienen presencia comercial directa también en Reino Unido, España y los Estados Unidos de América. Los ingresos agregados a 31 de diciembre de 2021 ascendieron a 31.9 millones de € aproximadamente con un EBITDA de 2.4 millones y una posición neta financiera de 4.8 millones de €.

Recuperator y Klingenburg se complementarán en relación a las respectivas tecnologías de especialización (Recuperator en intercambiadores de placas y Klingenburg en los rotativos) y las áreas de aplicación, lo que permitirá a CAREL desarrollar sinergias industriales y comerciales que se traducirán en ocupar un papel de primer nivel en este sector, tanto en Europa como fuera, confirmando al mismo tiempo su capacidad para convertirse en proveedor único de sistemas completos de unidades de tratamiento de aire.

Al respecto Francesco Nalini, CEO del Grupo CAREL, ha comentado: “La transacción completada hoy confirma una vez más la capacidad del Grupo para perseguir sus objetivos de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, siempre con coherencia y buscando grandes oportunidades. En concreto, representa un paso más hacia adelante en cuanto al enriquecimiento de la gama de productos destinados a la industria de las unidades de tratamiento de aire, así como la finalización de las tecnologías ofrecidas en el área de intercambiadores de calor, ya cubierta parcialmente con la adquisición de Recuperator en 2018. Por lo tanto, la compañía se presenta continuamente como proveedor de soluciones completas de control con un alto valor añadido en la industria del aire acondicionado y la refrigeración, con la eficiencia energética como una de sus principales características.”