CAREL INSTALA EN SU PLANTA DE SUZHOU, CHINA, UN NUEVO SISTEMA FOTOVOLTAICO

En Italia se informó que la empresa Carel ha implementado un sistema fotovoltaico para su planta de producción de CAREL Electronic Suzhou Co. en China, este sistema ha sido fabricado por la empresa FuturaSun, fabricante de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia con sede en Padua, Italia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En los 6,000 m2 de cubierta del edificio industrial se han instalado 1,016 paneles FuturaSun de 550 Wp con una potencia total instalada de 558 kWp y una capacidad de producción de al menos 504 MWh al año, cubriendo así el 24% del consumo industrial. En términos de beneficios ambientales, se ha calculado que esta planta ahorrará nada menos que 13 mil toneladas de emisiones de CO2 en 25 años.

En este contexto la compañía Carel explica que apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incentivar el uso responsable de los recursos energéticos, ayudando a luchar contra el cambio climático a través de sus propios procesos productivos, al tiempo que identifica y desarrolla productos y servicios cada vez más sostenibles.

Por parte del fabricante del sistema fotovoltaico FuturaSun, afirma que siempre ha estado alineada con los objetivos de la empresa Italiana la cual actualmente construye su nueva Gigafábrica en Suzhou, por ello ha diseñado un sistema fotovoltaico con una distribución especial, un sistema de montaje personalizado y un módulo de alto rendimiento para garantizar la máxima eficiencia y producción de energía limpia.

Al respecto Alessandro Barin, director general de FuturaSun, que opera en Italia y China desde la creación de la empresa, expresa su satisfacción por esta instalación en China y comenta: “La excelencia italiana tiene una larga tradición en el distrito de alta tecnología de Suzhou. Carel, en los campos de la refrigeración y el aire acondicionado, y FuturaSun, en la producción de energía fotovoltaica, son dos líderes del mercado mundial, presentes en China. Ahora estamos demostrando que trabajar juntos y apoyarnos mutuamente frente a los desafíos globales es el camino a seguir”.

Cabe mencionar que las empresas comentaron que para sellar esta fructífera colaboración, próximamente también comenzarán en Brugine (Padua) las obras para la construcción de un sistema fotovoltaico de cubierta FuturaSun de 355 kWp en la sede de Carel en Italia.