CEO DE LA EMPRESA FINLANDESA VAHTERUS CONDENA LA INVASIÓN DE UCRANIA Y DETIENE LOS NEGOCIOS CON RUSIA

La empresa finlandesa Vahterus, establecida en 1990, centrada en soluciones sostenibles de intercambiadores de calor, anunció que su fundador y director ejecutivo Mauri Kontu, condenó la invasión rusa de Ucrania y afirmó que su empresa suspenderá sus negocios con Rusia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Vahterus, como la mayoría del mundo empresarial global, condena la acción militar de Rusia en Ucrania”, escribió Kontu en redes sociales, calificando la invasión de “devastadora y difícil de aceptar para cualquier ser humano”.

Kontu, agregó, “Todo el equipo expresa su simpatía y apoyo al pueblo ucraniano, detendremos todos nuestros negocios con Rusia. La vida humana siempre es lo primero, el dinero mucho, mucho después”.

En su mensaje Kontu señala que Finlandia perdió más de 100,000 soldados durante la Segunda Guerra Mundial “mientras mis padres y su generación luchaban por nuestra independencia nuestras pérdidas fueron inconmensurables tanto a nivel mental como físico, y estos eventos todavía influyen en la vida de todos los finlandeses en la actualidad».

Kontu concluyó su mensaje en redes comentando “La guerra actual, es una violación de la seguridad global, pero también de la invaluable colaboración global por la que nos esforzamos”.