CIAT PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS EN SU FÁBRICA DE MONTILLA EN ESPAÑA

En España la empresa CIAT ha celebrado en las instalaciones de su nueva fábrica de Montilla (Córdoba), una serie de eventos bajo el lema “Esto es CIAT 2022”, a lo largo de tres jornadas en las que ha reunido a más de 200 asistentes, que han tenido la oportunidad de conocer a fondo su nueva gama de Rooftops, así como las actualizadas instalaciones de su fábrica de España.

Edición Digital Octubre 2022




El nuevo desarrollo de producto, centra el foco en minimizar la huella de carbono de los equipos, siendo el ciclo de vida del producto un aspecto determinante en el diseño de la gama.

Durante la visita a la planta, los participantes tuvieron la oportunidad de ver varios procesos productivos, entre los que tienen lugar la nueva línea de fabricación de rooftops de alta potencia, que integra puestos de test final totalmente automatizados, y ha sido concebida para garantizar la máxima fiabilidad. Estos avances permitirán duplicar la producción de este producto en los próximos meses.

Por otra parte cabe mencionar que durante el evento se presentó el nuevo laboratorio de ensayos, pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15 °C a +52 °C y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes y homologado para conducir ensayos para Eurovent. Posee un sistema de monitorización, y sensores de última generación.

Durante 2020 en la nueva planta se han invertido un total de 5.3 millones de euros en modernización y ampliación, entre ellas una nueva línea de chapa de 2 millones de euros, que permitirá incrementar la producción y crecimiento de la planta, que actualmente cuenta con un total de 570 empleados.