En la India la compañía Copeland, inauguró un nuevo Centro de Ingeniería y Tecnología de vanguardia en Pune, Maharashtra, como parte de su plan de inversión de 500 millones de rupias en India. Aprovechando el talento STEM de la India y en línea con la ambición del país de convertirse en un centro global de innovación, el Centro de Ingeniería y Tecnología de Copeland fortalecerá el ecosistema de innovación de la compañía con laboratorios de ingeniería de vanguardia en nueve países para impulsar sus iniciativas de ingeniería, investigación y desarrollo (I+D) a nivel local e internacional.
Las nuevas instalaciones, con una superficie de más de 15,000 metros cuadrados, albergan a más de 320 ingenieros especializados en ingeniería, investigación y desarrollo, así como en desarrollo de software y firmware. El Centro de Ingeniería y Tecnología de Copeland en Pune ayudará a Copeland a acelerar la innovación y el desarrollo de productos en el país, lo que permitirá al equipo en India aprovechar su proximidad a la base de clientes de la compañía y anticiparse y responder a las cambiantes necesidades del mercado para desarrollar soluciones sostenibles con visión de futuro.
Al respecto Ross B. Shuster, director ejecutivo de Copeland, declaró: «Copeland tiene más de tres décadas de presencia en India. Nuestro plan de inversión actual, que incluye esta inversión en nuestro nuevo y vanguardista Centro de Ingeniería y Tecnología en Pune, así como la expansión en curso de nuestras operaciones de fabricación en Atit, subraya nuestro compromiso con el mercado indio, con más del 15% de nuestro equipo global de ingeniería ubicado en India, el equipo local desempeña un papel fundamental en el desarrollo de tecnologías y productos centrados en la sostenibilidad para clientes locales e internacionales. Ante el continuo aumento de la demanda global de soluciones sostenibles, este nuevo Centro de Ingeniería y Tecnología se centrará en el desarrollo de tecnologías de refrigeración naturales, de bajo PCA y eficiencia energética para su implementación global en la industria de HVAC y refrigeración.»
Por su parte Patrick Forsythe, Director de Tecnología de Copeland, afirmó: «La innovación está en el ADN de Copeland, y nuestro nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería de Pune impulsa aún más nuestros esfuerzos para resolver algunos de los desafíos climáticos más complejos del mundo, contamos con una larga trayectoria como gestores de la industria y mantenemos nuestro compromiso de apoyar el cumplimiento normativo y los objetivos globales de sostenibilidad. Esta inversión reforzará el enfoque de Copeland en la innovación para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas e impulsar un cambio significativo».
El compromiso de Copeland con India contribuirá a abordar la creciente demanda de tecnologías de refrigeración sostenibles en sectores en rápida expansión, como los centros de datos y el mercado de HVAC en general. Con una proyección de crecimiento de los centros de datos superior al 8% de CAGR hasta 2026 y sistemas de refrigeración que representan hasta el 50% de su consumo energético, Copeland está innovando en soluciones de eficiencia energética diseñadas para satisfacer estas necesidades. Más allá de los centros de datos, el mercado de HVAC, que se espera alcance los 30,000 millones de dólares para 2030, ofrece inmensas oportunidades impulsadas por la urbanización, las iniciativas ecológicas y los servicios posventa. Las instalaciones de Pune refuerzan la capacidad de Copeland para ofrecer tecnologías de refrigeración innovadoras y sostenibles e integrarse a la perfección con los esfuerzos globales de I+D de la compañía para satisfacer las crecientes necesidades mundiales de eficiencia energética.
El nuevo Centro de Ingeniería y Tecnología en Pune, parte de una inversión de 500 millones de rupias, impulsará la innovación en la transición energética, la adopción de refrigerantes naturales y de bajo PCA, y la ingeniería de soluciones sostenibles para la cadena de frío.
El Centro de Ingeniería y Tecnología de Copeland también atenderá la demanda de la India de soluciones innovadoras y sostenibles de calefacción, refrigeración, cadena de frío e industriales que faciliten la sostenibilidad. A nivel mundial, el talento de Copeland en ingeniería, investigación y desarrollo se centra en la tecnología y el desarrollo de nuevos productos en las áreas de compresión, sonido y vibración, electrónica, electrónica de potencia, software y controles. Al permitir la descarbonización y promover los sistemas de gestión energética, el enfoque de Copeland en brindar soluciones de vanguardia está ayudando a apoyar a empresas y países en sus esfuerzos por reducir la demanda en las redes eléctricas y permitir el uso de fuentes de energía renovables.