DAIKIN ANUNCIA LA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA DE BOMBAS DE CALOR EN ALEMANIA

La empresa Daikin Europe N.V. ha anunciado la ampliación de su base de fabricación de bombas de calor en Güglingen, Alemania. Este paso forma parte del plan de gestión estratégica del grupo para 2025, cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de bombas de calor en Europa invirtiendo en capacidad de producción local.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con esta nueva inversión, la empresa acelerará la expansión de su capacidad de producción local. Para ello, Daikin ha adquirido un terreno vecino de 22,000 m2 con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen. La remodelación e integración de las instalaciones en el centro de producción existente permitirá a la fábrica alemana de Daikin producir más del triple de sus volúmenes actuales para 2025. Así, la empresa ampliará la plantilla en 500 empleados adicionales para apoyar sus planes de crecimiento.

Cabe mencionar que las bombas de calor hidrónicas residenciales Daikin que se venden en Europa están totalmente diseñadas y fabricadas en Europa.

El anuncio de la inversión en Alemania sigue a otras comunicaciones similares sobre la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica, y la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Polonia. Anteriormente, Daikin Europe también anunció que impulsará sus actividades de I+D, ya que el nuevo Centro de Desarrollo EMEA de Gante (Bélgica) se convertirá en el centro mundial de Daikin para las bombas de calor. Las inversiones totales de Daikin Europe en la región EMEA* ascienden a 1,200 millones de euros entre 2020 y 2025.

*EMEA = Europa, Oriente Medio y África