GRUPO KNAUF INVIERTE 135 MILLONES DE EUROS PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE AISLAMIENTO EN RUMANIA

En Europa el Grupo Knauf ha anunciado sus planes para aumentar la capacidad de producción de lana mineral en Europa Central y Oriental mediante la inversión de cerca de 135 millones de euros en las instalaciones de Knauf Insulation en Tarnaveni, Rumania.
Además de modernizar la planta existente, que se adquirió a principios de este año, Knauf Insulation planea expandir su presencia mediante la construcción de una instalación de aislamiento adicional.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Esta inversión permitirá a la empresa aumentar significativamente su producción anual, fabricando más de 75,000 toneladas de Lana Mineral cada año para satisfacer la creciente demanda en Europa Central y del Este.

La nueva instalación está en camino de completarse para 2024. Creará más de 100 nuevos puestos de trabajo y cientos de puestos de trabajo adicionales para proveedores, contratistas y vendedores regionales.

Cabe mencionar que la planta rumana existente en Tarnaveni, condado de Mure?, ya se ha sometido a una serie de mejoras y se ha actualizado de acuerdo con los estándares de fabricación de Knauf Insulation.

Estas modernizaciones ayudarán a acelerar la producción de la innovadora Lana Mineral de Vidrio con ECOSE Technology y compuesta hasta en un 80% de vidrio reciclado.

Al respecto, Adrian Garofeanu, director general de Knauf Insulation para Rumania y Bulgaria, también hizo hincapié en el impacto positivo de la planta mejorada en la comunidad y la economía locales y explicó: «Como empresa familiar con Menschlichkeit (humanidad) como uno de nuestros valores fundamentales, es importante que seamos un buen empleador y un buen vecino en todas las comunidades donde operamos. Estamos orgullosos de desempeñar un papel tan importante en la comunidad y la economía de Tarnaveni y esperamos fortalecer nuestra relación con quienes trabajan en la fábrica, la comunidad local y las autoridades rumanas”.

El desarrollo del sitio de Tarnaveni es una de las dos inversiones que el Grupo Knauf está realizando en Rumania. El Grupo también ha anunciado planes para invertir más de 70 millones de euros en una fábrica de placas de yeso en Huedin, condado de Cluj.

En conjunto, estos proyectos suman más de 200 millones de euros, la mayor inversión que se ha realizado en el mercado de la construcción local en cinco años. También generarán más de 200 nuevos puestos de trabajo en total en ambos sitios.

La inversión ha sido bien recibida por el Primer Ministro de Rumania, Nicolae Ciuca, quien comento: “Estas inversiones alemanas en nuestro país son una señal de confianza que fortalece las relaciones económicas. Apreciamos mucho el reciente compromiso de Knauf. La empresa lleva muchos años ampliando su presencia en Rumanía”.

Por su parte, Alexander Knauf, socio general del Grupo Knauf, comento: «Juntos, estamos estableciendo nuevos estándares para construir y vivir en Rumanía. Estoy muy contento de que con esta inversión de más de 200 millones de euros, podamos apoyar la iniciativa de ahorro de energía al proporcionar los materiales de construcción necesarios».

El desarrollo y expansión de la fábrica de lana mineral de vidrio de Knauf Insulation contribuirá significativamente a mejorar la eficiencia energética de los edificios en Rumania y los países vecinos. En Europa una mayor disponibilidad de aislamiento de lana mineral fomentará la renovación de más edificios, lo que ayudará a reducir el consumo de energía y proporcionará una estrategia a largo plazo para la seguridad energética, que se necesita desesperadamente para complementar la propuesta de medidas a corto plazo, como las bombas de calor.

Además de ahorrar energía, la rehabilitación de edificios reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y dinamiza la economía. En Europa, los edificios son responsables del 36 % de las emisiones de CO2, y la renovación contribuye a una acción significativa contra el cambio climático, al tiempo que crea miles de nuevos puestos de trabajo.