DANFOSS MÉXICO CUMPLE 27 AÑOS

Danfoss México anunció que a 27 años de haberse establecido en el país se está transformando, nuevas acreditaciones, certificaciones, líneas de producción, mayor y mejor mano de obra calificada, responsabilidad social y equidad de género, son algunos de los resultados que forman la base desde su llegada en 1995.

Edición Digital Octubre 2022




La certificación y acreditación oficial por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) al Laboratorio de Unidades Condensadoras (UC) de Danfoss MX SY&CC, es un gran logro para validar los métodos de prueba y etiquetado que regula la industria de la refrigeración. Otro motivo de festejo en este año es haber alcanzado la producción de 10,000 piezas de Unidades Condensadoras (5,000) y tándems (5,000) de manufactura en México, colocando a la mano de obra mexicana en alto por la pericia del personal certificado por la American Welding Society (AWS).

En este 2022 Danfoss México anunció que inició la manufactura de la Válvula ICF para los mercados internacionales en su rango completo de tamaños y con insumos mexicanos en su planta de Apodaca en Nuevo León. Con diseño e ingeniería danesa las nuevas válvulas permiten a las personas utilizar los recursos del mundo de forma más inteligente, e impulsar la transformación sostenible del mañana, esta nueva línea de producción es totalmente idéntica a la de China y Polonia y fabrica el 40% de la demanda global.

Este 27 aniversario de Danfoss México se enmarca también con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que por 12 años consecutivos se ha otorgado el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), como resultado del compromiso público y voluntario de implementar una gestión de responsabilidad social. Además, la empresa puso en marcha los programas Women in Leadership»y Mom Fellowship buscando ampliar aún más las oportunidades profesionales conciliadas con la diversidad y la inclusión. Basándose en los pilares de atracción, retención y desarrollo de talento, coordinado con el equipo de Recursos Humanos de Danfoss Latinoamérica y fomentando la diversidad y la inclusión en sus grupos de trabajo. Sin duda, Danfoss es una empresa comprometida y preocupada por la comunidad como resultado de un compromiso público y voluntario; y acreditándose ente sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, por las gestiones que desarrolla en México.