DANFOSS TURBOCOR CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA PLANTA EN TALLAHASSEE, FLORIDA

Este 29 de mayo de 2024, Danfoss Turbocor® celebró la inauguración de su nueva planta de producción de 13,500 metros cuadrados, con una inversión de $62 millones de dólares e impulsada por el crecimiento del mercado y la adopción de tecnología de rodamientos magnéticos sin aceite. A la ceremonia de inauguración asistieron más de 100 personas, incluidos clientes, miembros de la comunidad, el presidente y director ejecutivo de Danfoss, Kim Fausing, y descendientes del fundador de Danfoss, Mads Clausen. La instalación adicional albergará la fabricación de última generación para las líneas TTS/TG/TH para compresores Danfoss Turbocor, duplicando la capacidad actual con la capacidad de expandirse aún más. La inversión también creará importantes empleos en la ciudad de Tallahassee en el estado norteamericano de Florida.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como reflejo del objetivo de Danfoss de convertirse en carbono neutral para 2030, la nueva fábrica utilizará compresores Turbocor con bajas emisiones de carbono y un sistema de recuperación de calor para reducir las emisiones de carbono y el uso de energía.

Al respecto Kim Fausing comentó: «El aumento de la producción ayudará a satisfacer la creciente demanda del mercado de compresores de alta eficiencia para refrigeración y calefacción en América del Norte, Europa y Asia, la tecnología de compresores de alta eficiencia sin aceite es un factor clave para alcanzar los objetivos de descarbonización de edificios comerciales, ciudades y países. Actualmente, América del Norte es el mercado y la región más grande para Danfoss, con 34 sitios, y no podríamos estar más orgullosos de este último capítulo en el crecimiento de Turbocor”.

Los compresores Turbocor utilizan tecnología de cojinete magnético en lugar de aceite y brindan una opción de enfriamiento con bajo potencial de calentamiento global (GWP) y bajas emisiones de carbono para bombas de calor y aire acondicionado comerciales. Desde la innovación hasta la adopción en el mercado, Danfoss ha sido líder y pionero en compresores sin aceite en la industria HVAC/R y está comprometido a continuar el desarrollo de la tecnología para reducir la huella de carbono de infraestructuras vitales clave como centros de datos, hospitales, hoteles y aeropuertos. El desarrollo de la tecnología refleja el compromiso de Danfoss con la descarbonización y el crecimiento verde, con soluciones que reducen las emisiones de carbono, reducen el consumo de energía y permiten la electrificación.

En noviembre de 2023, Turbocor celebró su décimo aniversario como empresa de propiedad total de Danfoss. Fundada inicialmente en 1994 y posteriormente convertida en una empresa conjunta con Danfoss en 2004, la empresa ha dejado su huella a nivel mundial. Danfoss Turbocor continúa aumentando su presencia, con una instalación ampliada en Haiyan, China, que se inaugurará el próximo año, y el establecimiento de un centro de configuración en Nordborg, Dinamarca, en la sede corporativa de Danfoss. La sede de Nordborg actualmente gestiona las ventas y el servicio para los clientes europeos de Turbocor; Está previsto que una nueva instalación de producción esté terminada en 2026.

«Esta inversión no es sólo un compromiso para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, sino que subraya la importancia de la fabricación local», comentó Ricardo Schneider, presidente de Danfoss Turbocor. “Como parte de la estrategia de crecimiento verde de Danfoss, estamos regionalizando nuestras cadenas de suministro para fabricar productos más cerca de nuestros clientes, mejorar el servicio y descarbonizar nuestras operaciones. Ampliar nuestra capacidad en Tallahassee es clave para nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica”.

A nivel local, Danfoss Turbocor ofrece becas, apoyo a la investigación y capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral a estudiantes de universidades de dos y cuatro años en Tallahassee. Su proximidad al Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de la Universidad Estatal de Florida fortalece aún más la relación entre Turbocor y la comunidad al permitir que la empresa se beneficie de la investigación en curso y brinde pasantías y oportunidades de empleo para los estudiantes.

«El camino hasta este momento ha sido pavimentado con el arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados, líderes, clientes y la comunidad local», dijo Schneider. “Al eliminar la necesidad de petróleo, no sólo estamos reduciendo los costos de mantenimiento sino que también contribuimos a un futuro más limpio y verde. Los compresores Turbocor no son sólo un producto; son un compromiso con la gestión ambiental y la fabricación responsable”.