SAMSUNG Y LENNOX ANUNCIAN EL ESTABLECIMIENTO DE UNA EMPRESA CONJUNTA PARA SISTEMAS HVAC EN LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

En la ciudad norteamericana de Dallas, Texas, las compañías Lennox (NYSE: LII), proveedor líder de soluciones climáticas innovadoras en la industria HVACR, y Samsung, una marca global con 40 años de tecnología HVAC innovadora, anunciaron que han firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta (joint venture) para vender productos de aire acondicionado sin ductos y bombas de calor (mini-split, multi-split, VRF) en los Estados Unidos y Canadá. La empresa conjunta recién creada se llamará Samsung Lennox HVAC North America.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Respecto a la propiedad de esta nueva empresa conjunta Samsung poseerá el 50.1% y Lennox poseerá el 49.9% restante.

A medida que los requisitos de productos para sistemas de aire acondicionado y bombas de calor con y sin ductos avanzan, las sinergias para tener disponibles ambas ofertas para los clientes son cada vez mayores. La empresa conjunta reúne a Samsung, una marca global confiable con 40 años de tecnología innovadora en sistemas HVAC, y Lennox, un fabricante de equipos originales (OEM) de sistemas HVAC líder en América del Norte y líder en distribución directa, en una asociación que brindará excelentes soluciones de calefacción y refrigeración al mercado.

«Esta empresa conjunta representa la unión de dos marcas muy destacadas con sólidas posiciones en el mercado y una profunda confianza del cliente. Es un honor trabajar con Samsung mientras invertimos en soluciones para satisfacer las necesidades en sistemas HVAC de nuestros clientes», afirmó el CEO de Lennox, Alok Maskara. «Estoy entusiasmado con el futuro de esta empresa conjunta como parte de nuestra estrategia de crecimiento».

La empresa conjunta distribuirá productos de bombas de calor y aire acondicionado sin ductos de Samsung en los Estados Unidos y Canadá, así como productos de la marca «Lennox powered by Samsung» para Lennox, que se venderán a través de las tiendas Lennox y la red directa de distribuidores. La empresa conjunta continuará suministrando productos de la marca Samsung a los distribuidores y representantes existentes de Samsung HVAC en los Estados Unidos y Canadá.

«Es un gran placer dar el primer paso en la creación de una asociación a largo plazo líder en la industria HVAC con Lennox», dijo KS Choi, presidente y CEO de Samsung Electronics America. «Nuestra colaboración, centrada en ofertas avanzadas de productos HVAC y redes de clientes en el creciente segmento sin ductos, traerá nuevas soluciones al mercado. Esperamos lanzar tecnologías innovadoras juntos en el futuro».

A la espera de las condiciones de cierre habituales, se espera que la nueva empresa conjunta esté operativa en la segunda mitad de 2024; después de lo cual, Lennox comprará VRF y productos mini-split y multi-split de bajo GWP de la empresa conjunta. Samsung y Lennox nombrarán al CEO y al CFO de la empresa conjunta, y la sede comercial y las operaciones tendrán su sede en la ciudad de Roanoke, Texas.