DHL EXPRESS JUEGA UN PAPEL VITAL EN LA LOGÍSTICA DE LA VACUNA COVID-19 PARA EUROPA

Desde Navidad, la empresa DHL Express, proveedor mundial de servicios de mensajería y envíos, ha operado más de 50 vuelos transportando numerosos envíos de las vacunas COVID-19 que se necesitan con urgencia dentro de Europa. Los destinos incluidos son Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Rumania y Suecia que recibieron los primeros lotes de la vacuna para el suministro de sus ciudadanos. Varios de estos países como Italia, Lituania, Noruega y Rumanía ya recibieron lotes adicionales a través de DHL Express. La empresa afirma que apoyada en su red de hubs y gateways, que abarca 60 países y territorios en Europa con mas de 100 aviones, está perfectamente equipada y preparada para el suministro regular de vacunas COVID-19 en otros países en Europa.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Nuestra red Express ya ha demostrado su gran capacidad de recuperación durante las primeras semanas de la pandemia. Si bien casi todas las naciones quedaron bloqueadas, ninguna de nuestras operaciones se detuvo”, dijo Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europa. “Está en nuestro ADN cumplir, incluso en tiempos de crisis mundial. Gracias a nuestra gente e infraestructura, mantenemos abiertas las rutas comerciales y permitimos a nuestros clientes continuar con sus negocios. Con las entregas internacionales Express de vacunas COVID-19, estamos apoyando a numerosos gobiernos en su lucha contra la pandemia. En Europa, nuestra fuerte presencia nos permite trasladar productos médicos de un país a otro en hasta 24 horas”.

Cabe mencionar que además de Europa, DHL Express también ha enviado lotes de vacunas a Bahrein, Chile, Costa Rica, Israel, México, Omán y Singapur.

Más de 9,000 especialistas trabajan en la red global dedicada de DHL para que las organizaciones farmacéuticas, de dispositivos médicos, ensayos clínicos y de investigación, mayoristas y distribuidores, así como hospitales y proveedores de atención médica estén conectados a través de la cadena de valor y a través de la digitalización, desde los ensayos clínicos hasta el punto de cuidado y cada paso intermedio. El portafolio de DHL para la industria de la salud incluye más de 150 farmacéuticos, más de 20 depósitos de ensayos clínicos, más de 100 estaciones certificadas, más de 160 depósitos calificados para GDP, más de 15 sitios con certificación GMP y más de 135 sitios médicos express.

A escala mundial, los proveedores de logística tienen el desafío de establecer en tiempo record una cadena de frio de suministros médicos para administrar vacunas en una cantidad sin precedentes de más de 10 mil millones de dosis en todo el mundo, también en regiones con infraestructuras logísticas menos desarrolladas, donde viven ~ 3 mil millones de personas. Para proporcionar una cobertura global en los próximos dos años, se necesitarán hasta 200,000 contenedores de palets y hasta 15,000 cajas de refrigeración, así como 15,000 vuelos en las distintas configuraciones de la cadena de suministro.

Históricamente con vacunas desarrolladas durante periodos de 5 a 20 años, el proceso acelerado de la vacuna COVID-19 en un año no tiene precedentes.