EL GIGANTE PETROLERO SHELL HA FIRMADO UN ACUERDO CON ALFA LAVAL PARA DESARROLLAR UNA UNIDAD DE COMBUSTIÓN DE GAS

Shell International Trading and Shipping Company Limited anuncio que ha firmado un memorando de entendimiento con Alfa Laval con respecto al desarrollo de una nueva Unidad de Combustión de Gas para su uso en vehículos de hidrógeno líquido, dicho proyecto es un paso importante en el camino hacia la descarbonización global.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Según el memorando de entendimiento, Alfa Laval desarrollará un sistema para quemar de forma segura el gas de ebullición de hidrógeno del tanque de almacenamiento de un buque, como parte de un nuevo portador de hidrógeno líquido. Debido a que la ventilación de la carga está restringida, una unidad de combustión de gas ofrece un medio para controlar la presión/temperatura del tanque cuando el gas de ebullición de hidrógeno  presenta riesgos de seguridad más allá de las condiciones de diseño del tanque.

Al respecto Carl Henrickson, Gerente General de Tecnología de Transporte Marítimo de Shell, comento: “Es probable que el hidrógeno renovable sea un combustible clave en la mezcla de descarbonización del mañana, pero la accesibilidad determinará su impacto, al permitir el transporte marítimo seguro de hidrógeno líquido, podemos ayudar a acelerar la transición global hacia la energía limpia y el objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050. Alfa Laval comparte nuestra ambición y es nuestro socio elegido”.

Por otra parte David Jung, gerente de desarrollo comercial de Alfa Laval, comento: “Estamos orgullosos de apoyar a Shell en el desarrollo de una infraestructura marina para el hidrógeno, se espera que la demanda mundial de hidrógeno crezca muchas veces más de lo que es hoy, y los transportadores de hidrógeno líquido en el mar serán un eslabón vital en la cadena de combustible descarbonizado del mundo”.