ZIEHL-ABEGG COMIENZA UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PIONERO EN LODZ, POLONIA

«Las megatrends como la digitalización, el cambio climático y la urbanización están conduciendo a un crecimiento en la demanda y requieren un aumento significativo en nuestras capacidades de producción», dice Joachim Ley, director de operaciones del fabricante mundial de ventiladores Ziehl-Abegg. Es por eso que ahora se están invirtiendo alrededor de 50 millones de euros en una nueva planta en el centro de Polonia. «Polonia es fundamentalmente un mercado muy importante para nosotros», enfatiza Adam Korzybski, director gerente de Ziehl-Abegg Polonia, donde ha estado trabajando en el departamento de ventas desde 1997.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La construcción del edificio, en el sureste de la ciudad polaca de Lodz, se completará en nueve meses. La producción está destinada a comenzar en el otoño de 2023. La maquinaria y el equipo se instalarán paso a paso en los 17,000 metros cuadrados de espacio en el edificio. «Estamos construyendo las instalaciones de producción de forma gradual», explica Ley. Hay planes para crear 300 a 400 nuevos empleos en cinco años. Los costos de construcción y de la maquinaria de producción son de 50 millones de euros.

La producción futura se centrará en ventiladores para bombas de calor. «Hemos visto que esta tendencia surgió durante varios años», explica Korzybski. Desde Varsovia, se brinda apoyo a numerosos fabricantes de bombas de calor que operan grandes plantas en Polonia. En vista del aumento de los precios de la energía, el uso de bombas de calor experimentara un auge sin precedentes, especialmente en Europa. Los 16 empleados que actualmente trabajan en Ziehl-Abegg Polonia también sirven a los clientes del fabricante en Letonia y Lituania.

«Somos líder de la tecnología en ventiladores que han sido optimizados con la ayuda de los biomiméticos», dice Korzybski. Este diseño especial del ventilador reduce el ruido y, en consecuencia, permite que las bombas de calor funcionen en áreas densamente construidas. «Una característica adicional es el bajo consumo de energía», enfatiza el ingeniero en mecánica de precisión que ha estado trabajando para Ziehl-Abegg desde 1997.

En el futuro, los ventiladores más pequeños, que ahora han sido importados a Europa desde Asia, también se construirán en Lodz. Estos ventiladores se utilizan para la ventilación doméstica o en enfriamiento para la tecnología electrónica y de refrigeración.