EPTA ADQUIERE VPP Y REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE

Epta, Grupo multinacional especializado en refrigeración comercial para la distribución alimentaria, anuncia la adquisición de Sociedad Ingeniería y Mantención VPP Limitada, uno de los líderes del mercado en Chile, especializado en la ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración en Retail, alquiler y venta de gabinetes refrigerados y repuestos. La operación permitirá a Epta consolidar su posición en ese país donde opera desde 2013 con Epta Chile SpA tras la adquisición de Portanuova.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Grupo, es decir, ampliar su presencia directa con sucursales técnicas y comerciales, para ofrecer a los Clientes instalaciones llave en mano y un sólido servicio posventa. El compromiso del Grupo coincide con la misión de VPP, que apunta a ser reconocida como la mejor empresa del país sudamericano en servicios de refrigeración comercial. Fundada en 2008, trabaja con cuatro sucursales en las principales regiones de Chile y cuenta con alianzas con cadenas líderes locales e internacionales. El verdadero valor agregado de la Compañía es su equipo de más de 100 técnicos.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a VPP al Grupo Epta. Una operación muy deseada por ambas partes, gracias a que compartimos los mismos principios como el enfoque al Cliente y el desarrollo de nuestro personal”. Declara Fernando Galante, Gerente General de Epta Latam, y agrega “El proyecto unirá nuestra excelencia, para un sistema integrado inigualable. Las soluciones tecnológicamente avanzadas y sostenibles de nuestras marcas ahora se podrán combinar con un servicio de alta calidad a los retailers, brindado por un operador reconocido en el mercado como VPP”. Asimismo, Marcelo Cataldo, Gerente General de Epta Chile y Perú, comenta “Después de años de operar en Chile brindando a nuestros clientes una solución llave en mano y una atención directa que privilegia las relaciones de largo plazo, esta adquisición nos permite brindarles un servicio a 360°”.

Al respecto Víctor Peña, CEO de VPP comenta “La intensa competencia que caracteriza a la industria del retail en Chile privilegia cada vez más el interés por un servicio integral, que va desde el diseño a la instalación y concluye en la posventa. Formar parte de un Grupo como Epta, que se distingue por su fuerza innovadora, es una importante ventaja competitiva para nosotros, para consolidar nuestra presencia en el mercado y mejorar continuamente nuestras capacidades”.