FUENTES GROUP INCORPORA CAMIONES REFRIGERADOS ELÉCTRICOS A SU FLOTA

El Grupo Fuentes, empresa española dedicada a la logística a nivel europeo, ha recibido tres nuevos camiones totalmente eléctricos montados con unidades multitemperatura  Carrier Transicold Syberia sin motor. La tecnología ambientalmente responsable está diseñada para apoyar la descarbonización y brindar un futuro más sostenible. Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los nuevos sistemas Carrier Transicold Syberia 11 Twincool multitemperatura, montados en tres camiones Volvo 100% eléctricos, se unen a una gran flota de temperatura controlada para el Grupo Fuentes de más de 1,000 vehículos, de los cuales el 80% son refrigerados por Carrier. Los nuevos activos representan la primera vez que el Grupo Fuentes especifica un camión eléctrico o la tecnología sin motor de Carrier.

“Carrier Transicold ha sido nuestro proveedor de confianza durante muchos años”, dijo Antonio Fuentes Fernández, Director de Logística y Operaciones, Grupo Fuentes. “Cuando se trataba de probar nuestros primeros vehículos totalmente eléctricos, solo había una opción sobre a quién recurriríamos para las unidades refrigeradas. Estos camiones representan el comienzo de un nuevo capítulo para el negocio, ayudándonos a avanzar hacia un futuro más verde donde la reducción de las emisiones nocivas y el ruido ocupan un lugar central”.

La arquitectura totalmente eléctrica del Syberia multitemperatura está conectada a la batería del vehículo mediante un sistema de administración de energía Carrier, lo que le permite funcionar directamente desde el motor eléctrico del camión. La unidad Syberia multitemperatura también cuenta con una capacidad de descenso rápido de la temperatura y funciona a un nivel compatible con PIEK por debajo de 60 dB(A).

Los nuevos camiones eléctricos y los sistemas Syberia multitemperatura se alinean con los objetivos ESG de Carrier de reducir la huella de carbono de los clientes en más de una gigatonelada para el año 2030. La empresa se compromete a garantizar la protección y conservación del medioambiente, optimizar los recursos y tomar decisiones de desarrollo en forma sostenible.

“En Carrier, nos enorgullece ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono mediante el uso de nuestros equipos de refrigeración sostenibles”, dijo Francisco De Andres, director general de Carrier Transicold España. “Fuentes Group, al incorporar estos nuevos camiones totalmente eléctricos a su flota, es una declaración de intenciones y estamos encantados de que hayan optado por asociar estos vehículos con nuestra tecnología sin motor, lo que realmente subraya el importante papel que Carrier puede desempeñar en estas decisiones”.

El Grupo Fuentes es un grupo familiar fundado en 1991 con amplia experiencia lo que les sitúa entre las empresas líderes del sector.