CAREL ADQUIERE EL 70% DEL CAPITAL SOCIAL DE ARION S.R.L.

El fabricante de controladores Carel, anunció que ha adquirido un 30% adicional del capital social de Arion S.r.l., la empresa conjunta con sede en Bolgare (Provincia de Bérgamo – Italia), establecida en 2015 entre Carel y Bridgeport S.p.A. con el objetivo de desarrollar tecnología de sensores expresamente dedicada a la sectores de aire acondicionado y refrigeración. La venta de esta participación por parte de Bridgeport a Carel eleva la participación accionarial total del Grupo al 70%, mientras que el 30% restante está en manos de Bridgeport.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La transacción permitirá una mayor integración entre Arion y Carel, con un mejor enfoque en aquellas aplicaciones que muestran tendencias de crecimiento significativas, al mismo tiempo que permitirá mayores inversiones en términos de personal y know-how.

En 2021 Arion tuvo unos ingresos de 2.7 millones de euros, un EBITDA de aproximadamente 500,000€ euros y una caja neta de aproximadamente 350,000€ euros. La contraprestación por la adquisición del 30% del capital social de la citada sociedad fue de aproximadamente 1.2 millones de euros.