GF PIPING SYSTEMS LANZA HEAT-FIT, EL SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS IGNÍFUGO PARA LA INDUSTRIA MARITIMA

En la reciente exposición Seatrade Cruise Global 2022 en Miami, la exposición anual de la industria de cruceros turísticos, el fabricante suizo de sistemas de tuberia GF Piping Systems lanzó su nuevo producto HEAT-FIT el cual esta enfocado a la industria marítima la cual está mirando cada vez más hacia los sistemas de tuberías termoplásticas para cumplir con los objetivos de sostenibilidad más estrictos debido a su bajo peso, técnicas de aislamiento modernas y duraderas y propiedades de los materiales que pueden hacer que los barcos sean más eficientes y, al mismo tiempo, reducir los costos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El nuevo sistema HEAT-FIT Jacket System ofrece una solución que introduce sistemas de tuberías termoplásticas en aplicaciones esenciales (L3) a bordo de cruceros, buques mercantes y plataformas marinas. Las aplicaciones L3 tienen estándares de seguridad especialmente altos, incluida la protección contra incendios.

HEAT-FIT es compatible con la gama ecoFIT de tuberías y accesorios de polietileno diseñados para aplicaciones industriales, tratamiento de agua y aguas residuales. El nuevo sistema de revestimiento de tuberías consta de dos capas de poliuretano termoplástico (TPU) que encierran un tejido de fibra de vidrio de alta temperatura y un revestimiento intumescente. Gracias a estos materiales probados, que también se utilizan en los sectores aeroespacial y de tecnología de la construcción, las tuberías y accesorios ecoFIT ahora pueden resistir el fuego con una temperatura de hasta 1000 °C durante 30 minutos a una presión de 3 bar cuando se combinan con HEAT-FIT.

Al respecto Andreas Faude, Product Manager – Marine Applications de GF Piping Systems, comenta: “Hemos combinado con éxito tecnología de punta, rentabilidad y facilidad de uso para adaptar los termoplásticos para aplicaciones L3 a bordo. Los clientes ahora pueden implementar nuestros componentes de plástico en todo el barco, lo que significa que ahora podemos ofrecer soluciones completas que simplifican el proceso de planificación e instalación”.