LA TEMPERATURA IMPORTA: EL DÍA MUNDIAL DE LA REFRIGERACIÓN ANUNCIA EL TEMA DE 2024

El Día Mundial de la Refrigeración celebra a las personas y las tecnologías responsables de crear y mantener el mundo en el que vivimos, un mundo que depende de ambientes con temperatura controlada. El evento, que tendrá lugar alrededor del 26 de junio, cuenta con el apoyo mundial de la industria, grupos profesionales, asociaciones científicas y de ingeniería, así como de gobiernos e individuos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








En este contexto sus organizadores anunciaron que el Día Mundial de la Refrigeración de este año, que tendrá lugar el 26 de junio se centrará en el tema «La temperatura importa». Este tema subraya el profundo impacto de la industria de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor en interiores, calidad ambiental, yendo más allá de la refrigeración y la calefacción.

CELEBRANDO EL LEGADO DE LORD KELVIN

El 26 de junio de este año se cumple el bicentenario de Lord Kelvin, un pionero de la termodinámica, conocido por la escala de temperatura absoluta. El tema ‘La temperatura importa’ rinde homenaje a su legado, destacando el papel esencial que desempeña la regulación de la temperatura en la sociedad. Al explorar la termodinámica, El Día Mundial de la Refrigeración 2024 enfatizará la importancia del control eficiente de la temperatura en el desarrollo sostenible, el confort humano y la protección del medio ambiente en medio de la creciente demanda energética y el cambio climático.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TEMPERATURA

El tema elegido muestra la experiencia técnica de la industria en el suministro de ambientes refrigerados y calentados, enfatizando la importancia del control de temperatura en las aplicaciones de la vida diaria.

TECNOLOGÍAS DE BOMBAS DE CALOR Y DESCARBONIZACIÓN

EL trabajo de Lord Kelvin ha allanado el camino para las tecnologías de bombas de calor, fundamentales para las estrategias de calefacción con bajas emisiones de carbono. Estas tecnologías ilustran la aplicación de los principios de la refrigeración a la calefacción, lo que demuestra el papel fundamental de la industria en los esfuerzos globales de descarbonización.

AMPLIAS CONTRIBUCIONES DE LA INDUSTRIA

La campaña de este año destacará las contribuciones más amplias de la industria de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor. Destacará el papel del sector en el mantenimiento de las cadenas de suministro de alimentos y medicamentos, la calefacción eficaz y sostenible y la creación de entornos más saludables y confortables con aire más limpio.

INICIATIVAS GLOBALES Y EDUCACIÓN

el Día Mundial de la Refrigeración 2024 contará con iniciativas globales destinadas a educar al público sobre las diversas aplicaciones del aire acondicionado, la refrigeración y las bombas de calor. El tema «La temperatura importa» garantiza un enfoque amplio, captando la atención global y discutiendo la importancia a gran escala del sector. El fundador del Día Mundial de la Refrigeración, Stephen Gill, afirmó: “Este amplio tema permite a personas de todo el mundo abordar cuestiones locales y audiencias objetivo. Al centrarse en un tema universal, el Día Mundial de la Refrigeración 2024 tiene como objetivo fomentar el reconocimiento y el debate global sobre el amplio impacto del sector”.

COMPROMISO LOCAL Y OPORTUNIDADES PROFESIONALES

El tema «La temperatura importa» está diseñado para ser universalmente relevante y alentar a las regiones a abordar sus intereses locales. La campaña también promoverá oportunidades profesionales en el sector HVACR, instando a las escuelas y universidades a explorar roles industriales diversos e impactantes.

Al anunciar el tema de este año, Stephen Gill comentó: “El control de la temperatura es crucial no sólo para la comodidad y la salud, sino también para preservar alimentos, medicamentos y procesos industriales. La temperatura puede significar la diferencia entre la vida y la muerte; la temperatura importa, absolutamente”.