JOHNSON CONTROLS ACUERDA ADQUIRIR SILENT-AIRE PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO EN VERTICAL DE CENTROS DE DATOS A HIPERESCALA

La compañia Johnson Controls (NYSE: JCI), ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Silent-Aire, fabricante de soluciones de infraestructura crítica modular y refrigeración de centros de datos a hiperescala. Esta transacción en efectivo tiene un valor de hasta $ 870 millones de dolares, incluido un pago por adelantado de aproximadamente $ 630 millones y pagos adicionales que se realizarán sujetos al logro de las metas de ganancias posteriores al cierre.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Silent-Aire se especializa en el diseño, la ingeniería y la fabricación de controladores de aire personalizados de misión crítica y centros de datos modulares para proveedores de información y nube a hiperescala. La cartera de soluciones de centro de datos de Silent-Aire permite la implementación rápida de infraestructura crítica en configuraciones flexibles, con un enfoque en la calidad, escalabilidad y velocidad de comercialización. Se espera que los ingresos de Silent-Aire para el año fiscal 2021 (mayo) se aproximen a los 650 millones de dólares.

«Con Silent-Aire, Johnson Controls tiene una oportunidad significativa para aumentar nuestro enfoque en la vertical del centro de datos y acelerar el crecimiento en este atractivo mercado final combinando las fortalezas de nuestra escala global en manufactura y servicio, con innovación de vanguardia y una amplia cartera de tecnologías dedicadas a servir a proveedores de hiperescala», dijo George Oliver, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls. «Esta adquisición se alinea perfectamente con varias de nuestras iniciativas clave de crecimiento estratégico y subraya nuestro enfoque en la creación de valor para los accionistas», continuó Oliver. «Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a Silent-Aire a la familia Johnson Controls mientras buscamos aprovechar su éxito de casi 30 años de innovación, experiencia operativa y relaciones profundas con los clientes».

La migración continua de aplicaciones a la nube ha dado como resultado una demanda sin precedentes de potencia informática y la rápida expansión de la infraestructura del centro de datos. En los últimos años, esta tendencia ha favorecido de manera abrumadora el desarrollo de instalaciones de colocación y nube a hiperescala. Los proveedores de hiperescala tienen capacidades únicas para implementar potencia informática a gran escala con soluciones cada vez más eficientes, de implementación más rápida y con mayor alcance geográfico. Para lograr esto, los hiperescaladores requieren socios globales confiables, como Silent-Aire, que brinden productos altamente eficientes, sostenibles y confiables junto con una ejecución consistente y confiable.

«Silent-Aire creció con la nube y nuestro ADN traduce lo que significa ser una empresa de centro de datos a hiperescala», dijo Lindsey Leckelt, co-directora ejecutiva de Silent-Aire. «Al ser un socio innovador con los primeros en adoptar, rompimos las barreras de diseño tradicionales que impulsaron las iniciativas de energía en lo que llevó a cómo la mayoría de los centros de datos de hiperescala se enfrían y diseñan hoy», continuó. «La cultura en nuestro negocio captura este conjunto de habilidades únicas y se amplía a nuestros equipos de ingeniería, operaciones y fabricación para mantenerse al día con el crecimiento explosivo de los proveedores de la nube. Johnson Controls comparte nuestra visión de escalar como un negocio de plataforma de centro de datos, que nos permitirá servir a nuestros socios a nivel mundial «.

Silent-Aire tiene su sede en la ciudad canadiense de Edmonton, Alberta y cuenta con aproximadamente 3,000 empleados en todo el mundo, con un legado de brindar tecnología de centro de datos de misión crítica, un compromiso con el enfoque en el cliente y un enfoque claro en la sustentabilidad.

«La sustentabilidad ha sido un enfoque importante a medida que hemos hecho crecer nuestro negocio familiar a lo largo de nuestra historia», agregó Dan Leckelt, Co-CEO de Silent-Aire. «Mantener nuestro crecimiento para satisfacer las demandas de nuestros clientes nos ha llevado de 30 empleados a 3,000 durante este período», continuó Leckelt. «A través de este crecimiento, nuestra expansión global a Europa brindó un vislumbre de la oportunidad que el resto del mundo tiene para ofrecer. Como medida de sostenibilidad continua a largo plazo para nuestros clientes y empleados; al tiempo que impulsa los avances tecnológicos que fomentan la excelencia ambiental, una asociación con Johnson Controls Inc. brinda a Silent-Aire la mejor oportunidad para tener éxito».

Cabe mencionar que sujeto a la recepción de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre fiscal de 2021.