KANTHAL Y DANIELI ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA PARA DESARROLLAR E INDUSTRIALIZAR CALENTADORES DE GAS DE PROCESO ELÉCTRICOS A GRAN ESCALA PARA PLANTAS DRI

La compañía Kanthal, fabricante de sistemas y tecnología de calefacción eléctrica industrial, y la compañía Danieli, un importante proveedor mundial de plantas y equipos llave en mano para la industria del hierro y el acero, han anunciado una asociación estratégica para ampliar conjuntamente los sistemas de calentamiento directo de gas de proceso eléctrico Prothal® DH de Kanthal a escala industrial. Al instalar Prothal® DH en las plantas DRI de Energiron preparadas para hidrógeno, se logrará una producción de DRI totalmente ecológica. Además, la introducción de la tecnología Prothal® DH en el funcionamiento de altos hornos reducirá las emisiones de CO2 en la fabricación de hierro.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








Las megatendencias globales están impulsando la demanda de descarbonización de la industria y, como uno de los mayores emisores de CO2 del mundo, que representa el 7% de las emisiones totales globales, la industria del hierro y el acero está en el centro de atención. Varios proyectos, principalmente en Europa, están desarrollando soluciones como procesos de reducción directa de hierro basados ??en hidrógeno (H2-DRI) con el objetivo de eliminar las emisiones de CO2, permitiendo la producción de acero ecológico.

Bajo el nombre de Prothal® DH, Kanthal ha desarrollado una solución eléctrica de calentamiento directo para el calentamiento de gas de proceso a alta temperatura, un paso importante para permitir plantas DRI de cero emisiones. La solución ha sido probada y verificada a escala piloto y con esta asociación, Kanthal y Danieli pretenden seguir desarrollando esta tecnología a escala completa, lo que significa hasta cientos de megavatios. La ambición es tener una solución lista para su comercialización en 2027.

“Ahora estamos dando un paso más hacia la comercialización de calentadores de gas eléctricos a gran escala, que serán clave para reducir sustancialmente o incluso eliminar las emisiones de CO2. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con uno de los principales expertos del mundo en tecnología DRI para hacer posible el cambio ecológico de la industria del acero”, dice Simon Lile, presidente de la Unidad de Negocios de Sistemas de Calefacción de Kanthal.

La solución de calefacción se desarrollará para hidrógeno, gas natural y combinaciones, lo que permitirá modernizar las plantas DRI existentes.

“Incluso en el caso de las plantas de DRI basadas en gas natural, se logrará una reducción de más del 30 % de las emisiones de CO2 cuando se electrifique el sistema de calefacción. Esta asociación permite desbloquear un enorme potencial para una nueva tecnología que impulsará la huella de carbono de las plantas de Energiron aún más en la carrera del acero ecológico”, dice Marco Lapasin, vicepresidente de Danieli Engineering Centro Metallics.