LA INDUSTRIA RECONOCE EN LAS VEGAS A LOS GANADORES 2022 DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN

El regreso de la AHR EXPO la semana pasada a Las Vegas después de una pausa forzada en 2021, después de dos años de incertidumbre y el anhelo de reunir a la industria, representó un afán por volver a los negocios y atrajo a 30,678 asistentes tanto de los Estados Unidos de América como de diversas partes del mundo. El éxito del evento representa una energía renovada para todo lo relacionado con el sector HVACR y la disposición de la comunidad para asumir los desafíos y las oportunidades que se avecinan con renovado optimismo.

Edición Digital

“Era imposible perderse la energía en los pasillos este año”, dijo Mark Stevens, director de AHR EXPO. “Ha habido algunos altibajos importantes en la industria en los últimos años y nosotros, como comunidad, necesitábamos sentir la inspiración que surge cuando nos reunimos bajo un mismo techo. La AHR EXPO 2022 superó cualquier expectativa: nuestros expositores, asistentes, asociaciones, oradores y todos los involucrados hicieron de este evento uno de los más especiales que hemos organizado. Si estabas allí, era difícil pasar por alto la camaradería. Esta industria es fuerte y estamos nuevamente encaminados para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Los asistentes estaban ansiosos por visitar los stands para experimentar nuevos productos y métodos que respaldan su trabajo en el campo. Era evidente desde todos los rincones del piso de exhibición que esta industria está repleta de perspectivas.

“Mi razón principal para asistir a AHR EXPO es vivir la experiencia”, dijo el comerciante de Arizona y asistente por primera vez Brendan Bowie (@profswagensweat). “Puedes conocer a todas las personas que fabrican las cosas que compramos, admiramos y usamos todos los días. Son muchos de los proveedores con los que gastamos dinero porque fabrican productos excelentes. Hablé con presidentes y directores ejecutivos de empresas a las que les compro productos todos los días, todas las semanas, todos los meses. Las historias de Instagram no van a decir qué es AHR, es vivir la experiencia. Ir a la AHR es importante porque tienes que ver lo que está pasando ahí fuera, tuve la oportunidad de
ver tantas cosas nuevas: estamos absortos en el trabajo todos los días, necesitas ver qué hay ahí afuera”.

Un total de 1,573 expositores repartidos en 42,000 metros cuadrados en los pabellones Central y Norte, llenando el piso de exhibición con una explosión de innovación y nuevos productos. Dado el tiempo de separación por causa de la pandemia, hubo mucho que asimilar cuando los expositores lanzaron nuevas tecnologías, productos e ideas que cobraron vida desde la última vez que nos reunimos en Orlando.

«Nosotros y nuestras empresas miembro [fabricantes] que exhibimos quedamos muy satisfechos con la calidad de la Expo de Las Vegas. Escuchamos comentario tras comentario sobre la calidad y la cantidad de asistentes y lo agradecidos que estaban todos de volver a estar juntos con sus colegas y clientes de la industria», comentó Stephen Yurek, presidente de AHRI. «Estamos agradecidos con nuestros miembros [fabricantes] por seguir adelante con lo que resultó ser una exposición realmente buena, y esperamos ver a algunos de ellos en Guadalajara, México en septiembre y más de ellos el próximo año en la ciudad de Atlanta».

Dentro de los stands de los expositores este año, los representantes de las empresas y los asistentes estaban ocupados recuperando el tiempo perdido. Los desafíos en la cadena de suministro y otros retrasos causados por el COVID-19 han abierto la puerta a nuevas formas de pensar respecto a las asociaciones.

“Emerson siempre ha valorado las oportunidades de interacción con el cliente que ofrece AHR EXPO y el foro para mostrar nuestras soluciones sustentables que ayudan a reducir el impacto global mientras mejoran la comodidad, la eficiencia, el rendimiento y la seguridad alimentaria en la industria HVACR”, dijo John Schneider, presidente de tecnologias HVACR para las Americas de Emerson. “Después de la pausa del año pasado, la Expo proporcionó un punto de contacto en persona muy necesario y nos emocionó que nuestros valiosos clientes se unieran a nosotros para celebrar el acontecimiento del 100 aniversario de nuestra marca Copeland durante nuestro evento para clientes previo a la feria. Por otra parte este año, también patrocinamos el Podcast Pavilion, que fue una gran oportunidad para alinearnos con personas influyentes de la industria a medida que su papel en esta industria continúa expandiéndose. En última instancia, todos nuestros negocios y marcas experimentaron una gran participación y esperamos aún más asistencia en 2023”.

“No importa de dónde venga o en qué parte de la industria participe, la AHR Expo es el evento anual más notable en el que todos compartimos nuestra pasión y experiencia en la industria HVACR”, dijo Sarah Beyerlein, Everwell Parts, Inc. “¡No se lo puede perder!”

El lunes 31 de enero por la tarde, AHR EXPO celebró a los ganadores del Premio a la Innovación 2022 con una recepción privada. Se invitó a los miembros de cada empresa ganadora a compartir comida y bebida y estar entre colegas de la industria que también son reconocidos como líderes en la configuración del futuro del sector HVACR. Enb esta ocasión el premio Producto del Año a la Innovación de AHR EXPO 2022 fue para la compañía Danfoss, por su compresor Danfoss Turbocor® VTCA400, ganador en la categoría de refrigeración.

“Danfoss tiene el honor de ser reconocido con el premio al producto del año por nuestro compresor sin aceite VTCA400. Nuestra industria está a la vanguardia de muchas tendencias críticas y la innovación es vital para enfrentar los desafíos que se avecinan. La exposición AHR es una excelente manera de mostrar estas últimas tecnologías”, afirmó Lisa Tryson, directora de comunicaciones de Danfoss.

“Nos sentimos honrados de celebrar a nuestros ganadores de 2022 con una celebración más íntima”, señaló Mark Stevens. “El ritmo que cada uno está marcando para el futuro del sector HVACR es asombroso y, colectivamente, en cada uno de los sectores, están elevando el listón sobre cómo estamos dando forma a la industria. Felicitaciones a todos nuestros ganadores de 2022 y a Danfoss por su liderazgo en innovación”.

A medida que la industria mira hacia los cambios en el horizonte para el sector HVACR, la innovación de nuestras empresas expositoras continúa impulsando nuevos niveles. Las asociaciones nacidas a través de redes personales cruciales ayudan a impulsar nuevas ideas en el mercado.

“La AHR Expo es un entorno excepcionalmente adecuado para establecer conexiones de alto nivel y asociaciones comerciales, así como para encontrar la última tecnología de productos de electrodomésticos de última generación, así como la cadena de suministro y los canales de distribución”, dijo Jacques Beaudry-Losique CEO de Enginuity Power Systems. «Nos sentimos honrados de recibir el Premio a la Innovación en Soluciones Sostenibles 2022, lo que valida aún más nuestros productos para ayudar a los hogares y las empresas a ahorrar energía y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad».

En el Programa de Educación, se invitó a los asistentes a asistir a más de 80 sesiones gratuitas, cubriendo temas de una variedad de expertos de la industria. Este año se agregó a la lista un panel de discusión de la industria dirigido por líderes que representan a todos los sectores de la industria, incluidos Mick Schwedler, presidente de ASHRAE; Stephen Yurek, presidente y director ejecutivo de AHRI; Talbot Gee, CEO de HARDI; Roberta MacGillivray, presidenta de NAFA; y Dominick Guarino, director ejecutivo de NCI. El panel fue moderado por el podcaster de la industria y conocido defensor de la capacitación Bryan Orr, de HVAC School for Techs by Techs. El panel incluyó una discusión sobre el estado actual del sector HVACR, así como las amenazas y oportunidades a medida que nos recalibramos a una nueva normalidad pospandemia. Algunos aspectos destacados de la discusión incluyeron:

  • “Nuestro enfoque solía estar en la caja, en el equipo y su instalación”, dijo Stephen Yurek de AHRI. “Ahora, debemos abordar todo el sistema HVACR para brindar eficiencia y comodidad”.
  • “Nuestra industria nunca ha sido más esencial”, señaló Mick Schwedler de ASHRAE. “El público se dio cuenta de lo que hace nuestra industria. Estamos totalmente conectados como mundo, con más personas involucradas en la resolución de problemas”.
  • “Antes de la COVID-19, había un equilibrio entre la eficiencia energética y la salud humana”, dijo Roberta MacGillivray de NAFA. “A medida que resolvemos el problema de la pandemia, debemos continuar enfocándonos en cómo la Calidad del Aire Interior afecta la salud y la productividad humana”.

Los puntos destacados adicionales del programa de educación incluyeron una descripción general de la propiedad intelectual en el sector HVACR presentada por Wil Rao, un abogado de propiedad intelectual y patentes en el área metropolitana de Chicago; un desglose de garantías y devoluciones presentada por Bryan Orr; lecciones aprendidas en la cadena de suministro, un panel de discusión organizado por HARDI y moderado por HVAC Jerks; y muchas más discusiones específicas que destacan las oportunidades, amenazas y métodos actuales en toda la industria.

“Es absolutamente fantástico ver que AHR EXPO tiene un regreso tan fuerte en Las Vegas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de ASHRAE, Jeff Littleton. “Reunir a profesionales de todo el mundo para aprender y compartir nuevas tecnologías, con la salud y la seguridad como máxima prioridad, nos brinda la oportunidad de continuar impulsando el trabajo crítico de nuestra industria”.

Quizás uno de los sentimientos más inspiradores compartidos en todo el piso este año fue el sentido de comunidad que tiene el sector HVACR. Gran parte de la fuerza laboral de la industria permaneció en primera línea durante la pandemia y dependió de la conexión diaria con los profesionales a través de las redes sociales y otros puntos de comunicación. Hubo una abrumadora sensación de alivio y satisfacción por estar nuevamente reunidos cara a cara en el evento más grande de la industria a nivel mundial.

«Mi primera AHR fue increíble, realmente disfruté conocer a mi comunidad de redes sociales en persona», dijo Te Ashley Lynds, comerciante de xas (@hvac_ash). “Todos fueron muy amables y pude establecer contactos y hacer conexiones adicionales para futuros negocios. ¡No puedo esperar a Atlanta!”.

El Podcast Pavilion regresó por segundo año como función de espectáculo. Fue un claro favorito de los fanáticos, ya que los asistentes llenaron los pabellones todos los días para escuchar grabaciones en vivo de sus talentos favoritos de la industria.

“Hemos estado asistiendo a este espectáculo durante más de una década. Este año fue diferente, hubo una nueva conexión con las redes sociales y una gran programación de podcasts. Me gusta la dirección en la que están tomando las cosas”, comentó Eric Aune de Mechanical Hub (@mechanicalhub).

AHR EXPO regresará a Atlanta para el evento de 2023, trayendo consigo la energía positiva establecida en Las Vegas. Los expositores ansiosos ya han reservado stands y se están llevando a cabo discusiones sobre los planes de viaje entre los asistentes. ¡Es seguro decir que hemos vuelto al negocio!

“Las Vegas es uno de los libros”, concluyó Mark Stevens. “Hemos estado presentando este programa durante muchos años y, aunque siempre es una gran muestra de nuestra industria, este año se sintió como un nuevo capítulo para el sector HVACR. Somos una comunidad fuerte y ahora tenemos la atención que esta industria merece para prosperar en el escenario global. Esperamos recibir a muchos de nuestros asistentes internacionales que no pudieron asistir este año debido a restricciones de viaje y problemas con la cadena de suministro. Tenemos grandes problemas que resolver y grandes aspiraciones que cumplir, ya que nuestra industria toca literalmente cada parte de la sociedad y nuestra vida cotidiana. El éxito de la AHR EXPO 2022 es una prueba de que estamos preparados para enfrentarnos a cualquier cosa juntos. Todos estamos emocionados de ser parte de una comunidad tan vibrante y esperamos planear un espectáculo estelar para usted en Atlanta. ¡Te veremos pronto!».

Cabe mencionar que la AHR EXPO 2023 se llevará a cabo en el Georgia World Congress Center en la ciudad norteamericana de Atlanta, Georgia. El registro se abrirá durante el verano de 2022.

Con información e imágenes de: International Exposition Company, Refrinoticias al Aire.