PANASONIC ACELERA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN EUROPA


La empresa Panasonic Corporation anunció que acelerará su estrategia de crecimiento para su compañia de aire acondicionado y calefacción (HVAC Company) para el negocio de bombas de calor aire-agua (A2W) y sistemas hidrónicos en el mercado europeo. Como parte de esta estrategia, la empresa invertirá 15,000 millones de yenes adicionales en su planta de República Checa para aumentar la producción de bombas de calor A2W, cuya demanda está creciendo. Combinado con la inversión ya anunciada el año pasado, la inversión total en la región europea asciende a 80 mil millones de yenes.

En este contexto el 1 de abril de 2023, la empresa establecerá una división comercial de HVAC en Europa concretamente en Alemania para transferir las funciones de desarrollo, fabricación y ventas a la región y pasar a una gestión optimizada regionalmente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Europa está a la vanguardia de los esfuerzos para la transición a una sociedad libre de carbono. En estas circunstancias, la empresa se centrará en Europa como región prioritaria y acelerará su estrategia de crecimiento para expandir su negocio. Los puntos clave de la estrategia son los siguientes:

1. Inversión de 80 mil millones de yenes en la expansión de negocios en Europa. Hola 
La inversión en Europa ascenderá a 80,000 millones de yenes, incluidos 50,000 millones de yenes para fortalecer el negocio A2W anunciado en octubre de 2022, 15,000 millones de yenes adicionales para la planta checa y 15,000 millones de yenes para la adquisición del negocio de aire acondicionado de Systemair anunciada en noviembre de 2022.
Para satisfacer la creciente demanda y fortalecer la rentabilidad, la planta checa ha decidido duplicar el área del nuevo edificio en comparación con el plan original y aumentar las instalaciones de producción. Panasonic planea expandir aún más su capacidad de producción A2W a 1 millón de unidades a nivel mundial en el mediano plazo.
Tras la finalización de la adquisición por 15.000 millones de yenes del negocio de aire acondicionado*1 de la sueca Systemair a finales de febrero, la compañía HVAC acelerará el negocio de sistemas hidrónicos con productos fabricados en fábricas de Francia e Italia. Esto permite a Panasonic ofrecer una línea completa de equipos de suministro de agua caliente, calefacción y aire acondicionado para uso residencial y comercial, y brindar soluciones para satisfacer una amplia gama de necesidades.

2. Establecimiento de la División de Negocios HVAC Europa junto con el fortalecimiento de la función de desarrollo en la región.
Para responder de manera rápida y flexible al mercado en rápida expansión de productos ecológicos, como las bombas de calor A2W y los sistemas hidrónicos, la compañía HVAC establecerá una división comercial de HVAC en Europa. Mediante el establecimiento de una organización de gestión a la vanguardia del mercado, la empresa tiene como objetivo garantizar el funcionamiento fluido del desarrollo, la producción y las ventas, y mejorar la competitividad de su negocio.
Por el lado del desarrollo, se establecerá un nuevo centro de I+D en Milán, Italia, para desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades locales. El centro de I+D desarrollará sistemas y modelos hidrónicos residenciales y comerciales que utilizan refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP), además de realizar investigaciones sobre tecnología limpia, tecnología de sensores y calidad del aire interior. También fortalecerá el desarrollo de la nube para expandir los servicios basados ??en IoT para los clientes después de la entrega del equipo. El monitoreo remoto y la detección de fallas del equipo reducirán la carga de trabajo de administración y permitirán inspecciones y reparaciones oportunas.

*1. Fabricación y comercialización de enfriadores comerciales, acondicionadores de aire con bomba de calor, fancoils, etc.