REHAU CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO: DESDE UN NEGOCIO FAMILIAR HASTA UNA COMUNIDAD GLOBAL DE EMPRESAS

En diciembre, la compañía Rehau con motivo del 75 aniversario de su fundación, comenzó a celebrar. Con experiencia en ingeniería de clase mundial, adaptabilidad y una sólida base basada en el valor, Rehau ha crecido de una empresa familiar a la familia de empresas que hoy continuan invirtiendo en un crecimiento sostenible.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«Rehau ahora está celebrando su 75 aniversario», dijo el Dr. Thomas Troegger, CEO de Rehau Americas. “Junto con nuestros clientes, proveedores y empleados, Rehau está mirando hacia atrás e inspirándose en el espíritu pionero y el poder visionario de nuestro fundador. Pero, sobre todo, el grupo espera cómo podemos crear experiencias aún mejores para nuestros clientes».

La base de la historia de Rehau inicia en 1948 gracias al fundador de la compañía, Helmut Wagner, en la ciudad bávara del mismo nombre, cuando en las instalaciones de la fábrica de cuero franconiana, él, otros dos hombres y una máquina comenzaron a reemplazar los materiales convencionales con polímeros. Sobre la base de los valores de confianza, confiabilidad e innovación, creó un negocio exitoso. El conocimiento y la experiencia técnica de Rehau se encuentran en numerosas aplicaciones y ubicaciones en todo el mundo: desde el cohete Ariane para la investigación espacial, la calefacción de césped en el estadio olímpico de Berlín o el metro en El Cairo, por nombrar algunos.

En el año 2000, Sons Jobst Wagner y el Dr. Veit Wagner se hicieron cargo de la compañía como presidente y vicepresidente, respectivamente, desarrollándola constantemente en la dirección de los subgrupos de hoy. En 2021, Jobst Wagner entregó la presidencia al Dr. Veit Wagner y se mudó a la Vicepresidencia. Con Nils Wagner como Jefe de Rehau New Ventures, la tercera generación está representada en una posición de liderazgo dentro del grupo. En 2021, el fundador pionero y visionario de la compañía, Helmut Wagner, falleció a la edad de 95 años.

Hoy, el Grupo Rehau es una familia internacional de empresas con 190 ubicaciones, más de 20,000 empleados y una facturación anual de más de 4,500 millones de euros. Con Meraxis, Rehau New Ventures, Raumedic, Rehau Automotive y Rehau Industries, la compañía une cinco subgrupos bajo un mismo techo. La receta para el éxito es un espíritu pionero, una base sólida basada en el valor y la capacidad de adaptarse. Además de pensar fuera de la caja, el ADN del grupo incluye un equilibrio entre experiencia y coraje para asumir riesgos junto con la voluntad de desarrollarse continuamente. El Dr. Veit Wagner, presidente del grupo Rehau, está convencido: «El cambio proporciona terreno fértil para nuevas ideas e innovaciones que nos hacen competitivos a largo plazo».

Rehau extruyó el primer perfil de ventana de polímero en 1958. En 1987, la compañía introdujo el primer accesorio de manga de compresión para conectar tuberías y desde entonces ha vendido mil millones de unidades. Hoy, uno de cada tres automóviles que se producen en Europa contiene componentes del especialista en polímeros y 248,550 millas (400,000 kilómetros) de los conductos de micro cable de Rehau que conectan a las personas en todo el mundo. Al presentar aproximadamente 100 patentes por año, Rehau es uno de los principales solicitantes de patentes en Alemania.

En el futuro, el enfoque se centra en mercados atractivos con potencial de crecimiento. Por nombrar dos ejemplos: la compañía se está expandiendo actualmente en África, donde recientemente adquirió una empresa sudafricana, y en México: como un hito adicional en internacionalización, Rehau abrió una instalación de producción para la industria de muebles en diciembre para cumplir con el aumento de demanda de productos Rehau en América Central y del Norte.

Con la sostenibilidad firmemente anclada en el proceso estratégico de toma de decisiones, la compañía está configurando el futuro de la manera más sostenible posible. Ya en la década de 1950, Rehau integró los residuos de polímeros en sus procesos de producción. En la década de 1980, la compañía inició el desarrollo de conceptos para la eliminación. Hoy, la economía circular, el suministro de energía orientado al futuro y la promoción de la diversidad son temas corporativos clave para volverse aún más sostenibles. Por ejemplo, Rehau tiene como objetivo aumentar la cantidad de reciclados en la producción al 20 por ciento para 2025. Más de la mitad de los perfiles de ventana de Rehau ya contienen hasta un 75 por ciento de granulado reciclado. Y para 2035, la compañía tiene como objetivo tener una producción neutral de CO2 en todo el mundo. Esto ya se ha implementado en ciertas ubicaciones.