AHR EXPO MÉXICO 2021 REALIZÓ DE MANERA EXITOSA SU PRESENTACIÓN OFICIAL

El 25 de Mayo en la ciudad de Monterrey, N.L., se llevo a cabo la conferencia de prensa para presentar AHR EXPO MEXICO 2021 el evento más grande e importante de las industrias de refrigeración, aire acondicionado y control de temperatura en México y Latinoamérica, la cita fue en los salones del Centro CINTERMEX donde representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales se dieron cita además de los que estuvieron presentes vía remota ya que el evento fue presencial y vía zoom, representando el lanzamiento formal para este 2021 de este emblemático evento de la industria HVAC/R.

Edición Digital

La conferencia estuvo presidida por Directivos de la Industria de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Refrigeración, quienes brindaron información relevante de este sector, en el estrado estuvieron presentes el Ing. Óscar E. Ricaño, Presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, por sus siglas en inglés); Lic. Alejandro Guerra Arizpe, Director General de AHR EXPO MÉXICO; Lic. Betsabé Rocha, Directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León; Ing. José Jorge Aguilar Jalife, Director General de CAREL Mexicana; Ing. David Manllo Valdés, Director Ejecutivo de Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey.

Entre los temas que se abordaron estuvo la importante inversión que se esta llevando a cabo, por parte de fabricantes en desarrollos de equipos de aire acondicionado para sanitizar el ambiente en casas, oficinas, escuelas, tiendas, bodegas, plantas industriales y todo tipo de espacios cerrados, así como para incrementar el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente, otro tema importante abordado fue el análisis respecto que pese a la crisis por la pandemia, la industria de la refrigeración crece en México y el extranjero gracias a la nueva normalidad y a la salud que su funcionamiento brinda a las personas.

En la conferencia se menciono también que en el país AHR EXPO MÉXICO destaca como palanca para impulsar la tan necesaria recuperación económica ya que es el evento mas importante para la industria de refrigeración y control de temperatura las cuales son consideradas por el gobierno actividades esenciales.

Es importante mencionar que también se hizo hincapié que la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como la ciudad industrial más importante de México, está lista para volver a realizar grandes eventos y recibir visitantes, recintos, hoteles, restaurantes y toda la industria turística de esta importante ciudad y del estado están preparados con todas las medidas sanitarias, servicios y protocolos que garanticen en todo momento la salud y seguridad de colaboradores, expositores y visitantes lo cual augura un evento exitoso y muy esperado por el publico tanto de México como del extranjero que se llevara a cabo del 21 al 23 de Septiembre de 2021 en CINTERMEX en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ante la creciente importancia de la recuperación económica de manera segura, de la eficiencia energética y del desarrollo sustentable en la nueva realidad, la industria de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Refrigeración en México y el Continente Americano ha desarrollado durante la contingencia innovadoras tecnologías sanitizantes de ambiente, más ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

En el último año, empresas fabricantes de equipos para climatizar ambiente y refrigeración han invertido millones de dólares en tecnologías para proveer a sus clientes equipos que saniticen habitaciones, oficinas, tiendas, salones, plantas industriales, bodegas y todo tipo de espacios cerrados, así como continúen reduciendo sus consumos de energía y con funcionamiento sustentable, indicó en entrevista el Ing. Óscar Ricaño Consejo, Presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado Capítulo Monterrey (ASHRAE, por sus siglas en inglés).

Y como parte de ello, del 21 al 23 de septiembre próximo más de 350 empresas de talla nacional e internacional fabricantes y comercializadoras de esa industria traerán a Monterrey sus últimas innovaciones en productos, componentes y servicios a la AHR EXPO MÉXICO 2021 en Cintermex, la más grande en su tipo en Latinoamérica.

La AHR EXPO MÉXICO en Cintermex contará con más de 350 empresas de productos y servicios de este sector, en 17 mil metros cuadrados de piso de exhibición, en la que se espera como en ediciones pasadas más de ocho mil visitantes de la industria de más de 31 Países, señaló Alejandro Guerra Arizpe, Director General de este evento.

“AHR EXPO MÉXICO”, destacó Ricaño Consejo, de ASHRAE, “acercará al importante sector laboral de los ingenieros de aire acondicionado, facilities managers, gerentes de mantenimiento, gerentes de fuerza y clima, entre otros profesionales, la tecnología de vanguardia disponible, creará el vínculo entre fabricantes de equipos de climatización, ventilación, de humidificación, y los demandantes de innovación para la reapertura exitosa de los espacios climatizados. Los participantes tendrán acceso a nuevas tendencias en tecnologías de filtración y sanitización de aire, como la luz ultravioleta germicida o unidades filtradoras HEPA (atrapadoras de partículas de alta eficiencia) y a las principales recomendaciones de autoridades internacionales para mitigar enfermedades aerotransportadas».

El evento tendrá un foro de 48 conferencias de expertos, una certificación para Técnicos en Filtración de Aire y 2 talleres de capacitación técnica, en un programa de 48 horas de educación continua con capacidad y expectativa de llegar a 2 mil 400 asistentes presenciales y más de 5 mil de manera virtual.

Betsabé Rocha, Directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, en entrevista indicó que otro atractivo de esta expo es que tras 5 años vuelve a realizarse en este estado, líder en el país en producción de aires acondicionados y calefacción, así como de refrigeración industrial y comercial, con 67% y 20% de participación nacional, respectivamente.

El beneficio para la ciudad es grande, señaló Guerra Arizpe: “En la última edición que realizamos aquí en 2016, tuvimos 11 mil asistentes a la expo, de los cuales 4 mil vinieron de otros estados del país, principalmente de Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas y Estado de México, además de 1 mil 411 extranjeros de 35 países, que ocuparon 8 mil 600 noches de habitaciones de hotel y una derrama hotelera de 13 millones de pesos. La derrama en el segmento de Turismo de reuniones fue superior a los 60 millones de pesos”.

En los 24 años que lleva de realizarse en el país, esta gran expo se ha convertido en el mejor foro para que fabricantes, distribuidores, comercializadores, profesionales, compradores y usuarios de todos los tamaños de estos productos y servicios, encuentren las mejores oportunidades de negocios al entablar comunicación, relaciones, compartir ideas, encontrar las últimas novedades y tendencias tecnológicas, los mejores precios, calidad y una gran variedad, todo bajo un mismo techo.

«Expositores y visitantes podrán participar con la mayor seguridad, pues además del avance en la vacunación en septiembre, Cintermex y los organizadores invertimos en más de lo necesario para proporcionar los mejores protocolos de seguridad a nivel internacional», afirmó Guerra Arizpe, Director de AHR EXPO MÉXICO.