BOSCH INVERTIRÁ MÁS DE UN BILLÓN DE EUROS EN LA EXPANSIÓN DE SUS FÁBRICAS EUROPEAS DE BOMBAS DE CALOR

Las bombas de calor son una tecnología clave para lograr los objetivos climáticos europeos en el sector de la construcción. Debido al aumento significativo de la demanda, el fabricante alemán Bosch ha estado invirtiendo fuertemente en la expansión de su red europea de desarrollo y fabricación de bombas de calor desde 2018. Para mantener el aumento en ventas de las bombas de calor funcionando a la velocidad requerida, Bosch tiene la intención de aumentar sus inversiones.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Christian Fischer, vicepresidente del consejo de administración de Bosch, responsable de los sectores de negocio de Energía y Tecnología de la Construcción y Bienes de Consumo de la empresa, comentó: “La tecnología de bombas de calor es una historia de éxito europea que queremos continuar. Al mismo tiempo, estamos ayudando a descarbonizar los más de 200 millones de edificios en Europa. Para ello, invertiremos más de 1,000 millones de euros para finales de la década”. De esta cantidad, unos 255 millones de euros se destinarán a finales de 2027 a una nueva planta de fabricación de bombas de calor en la ciudad polaca de Dobromierz, en la Baja Silesia, a unos 70 kilómetros de Wroc?aw en la zona sureste de Polonia. Las obras de construcción de dicha planta comenzarán en 2024 y el inicio de la producción está previsto para finales de 2025/principios de 2026. Por esta nueva planta se crearán unos 500 nuevos puestos de trabajo para 2027.

En este contexto Bosch también reforzará sus ubicaciones europeas existentes: en la ubicación más antigua del Grupo Bosch en Eibelshausen en Alemania, por ejemplo, el nuevo año verá el inicio de la producción de unidades interiores para una bomba de calor especialmente silenciosa y ecológica que funciona con el refrigerante natural R290 (propano). Además, Bosch ha ampliado significativamente su capacidad de desarrollo en Alemania desde 2019. En general, la cantidad de modelos en su cartera de bombas de calor se ha duplicado, y los modelos existentes se han modificado o actualizado. Además de Eibelshausen, Bosch también desarrolla y fabrica bombas de calor en Aveiro, Portugal, Tranås, Suecia y Wernau, Alemania. Además, en Israel, Bosch forma parte de una empresa conjunta para bombas de calor reversibles con Electra Industries.

Cabe mencionar que las bombas de calor son un importante motor de crecimiento para Bosch Home Comfort Group (anteriormente Bosch Thermotechnology). A nivel mundial, sus ventas de bombas de calor crecieron un 54 % en 2022. Para el mercado europeo de bombas de calor en su conjunto, se prevé un crecimiento anual de aproximadamente el 20 % de aquí a 2025. Durante la década actual, se fabricarán 30 millones de bombas de calor adicionales. instalado en la Unión Europea. “En la Unión Europea, esperamos que el crecimiento en este entorno tan dinámico sea excepcionalmente alto y nos hemos fijado el objetivo de crecer significativamente más rápido que el mercado. Junto con nuestras plantas existentes en Europa, la nueva planta en Polonia nos ayudará a lograr estos objetivos de crecimiento”, dice Jan Brockmann, director ejecutivo de Bosch Home Comfort Group.