CARNIVAL CORPORATION ACTUALIZA SU FLOTA GLOBAL CON TECNOLOGÍA DE AHORRO DE COMBUSTIBLE, HVAC Y ENERGÍA

Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL;NYSE: CUK), la compañía de cruceros más grande del mundo, anunció el lanzamiento de actualizaciones tecnológicas integrales llamadas Service Power Packages en toda su flota global para mejorar aún más el ahorro de energía y reducir el consumo de combustible. Las actualizaciones incluyen instalaciones en curso hasta 2023 en barcos de las nueve marcas de líneas de cruceros de la compañía: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El programa de actualización Service Power de Carnival Corporation ofrece un promedio de ahorro de combustible del 5 al 10 % por barco y se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la flota en más de 500,000 toneladas métricas cada año. Además de los beneficios ambientales, se espera que, una vez finalizado, el programa genere más de $150 millones de dólares en ahorros anuales en costos de combustible.

Desarrollado durante los últimos seis años, el programa Service Power de la compañía ofrece importantes mejoras de eficiencia en toda la flota, incluidas mejoras de aire acondicionado en la cabina y áreas públicas, y mejoras importantes en los sistemas de refrigeración, iluminación y automatización. Ajustándose a las variaciones en el diseño, el tamaño y el equipo del barco, la compañía personaliza el Service Power Package para cada barco, que combina las sinergias de múltiples actualizaciones con nuevas eficiencias operativas, todo lo cual respalda de manera efectiva las estrategias de descarbonización y ahorro de energía de Carnival Corporation.

Los paquetes de energía de servicio de Carnival Corporation incluyen los siguientes elementos diseñados para trabajar juntos para reducir la carga de servicio general de cada barco, la energía requerida para respaldar todos los sistemas de hotel a bordo, y como resultado, reducir significativamente tanto el uso de combustible como las emisiones:

  • Actualizaciones integrales de los sistemas HVAC de los hoteles de cada barco, que representan el 25 % del consumo de energía de un barco, para mejorar la eficiencia de la ventilación del hotel utilizando sofisticados variadores de velocidad y sistemas bajo demanda en áreas públicas, camarotes y cocinas. Además, la calidad del aire interior se monitorea continuamente y se mantiene con los más altos estándares en el mar, utilizando una filtración de aire líder en la industria y un tratamiento ultravioleta-C en todo el barco.
  • Actualizaciones de los sistemas técnicos en cada barco utilizando variadores de velocidad y sistemas de control automatizados bajo demanda para la ventilación de la sala de máquinas, los enfriadores de aire acondicionado principal y las bombas de enfriamiento, que en conjunto reducen drásticamente la energía necesaria para brindar enfriamiento alrededor del barco.
  • Sistemas de iluminación LED de última generación instalados en cada barco para reducir tanto el consumo de energía como la generación de carga de calor, creando un doble beneficio de una menor demanda de aire acondicionado.
  • Mejoras de monitoreo y mantenimiento remotos que maximizan los beneficios de los paquetes de actualización, incluida la instrumentación mejorada y los sistemas de gestión automatizados, con conectividad ininterrumpida de barco a tierra. La supervisión y el análisis remotos ampliados del rendimiento energético y el estado técnico de cada barco garantizan la máxima eficiencia y los tiempos de inactividad mínimos.

Al respecto Bill Burke, director marítimo de Carnival Corporation, comentó: «El programa Service Power se alinea estrechamente con nuestros objetivos de sostenibilidad y descarbonización a largo plazo y nuestra mayor responsabilidad y máxima prioridad, que es el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, las personas, las comunidades que visitamos y nuestro personal a bordo y en tierra, con base en la composición mejorada de nuestra flota, incluida la adición de seis barcos propulsados ??por GNL líderes en la industria, y nuestras inversiones anteriores para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones, nuestras emisiones absolutas de carbono alcanzaron su punto máximo en 2011 a pesar del crecimiento significativo de la capacidad durante la última década. Los paquetes se basan aún más en esos esfuerzos como parte de nuestro enfoque integral de la sostenibilidad».

Las mejoras en toda la flota son parte del programa continuo de inversión en eficiencia energética de Carnival Corporation y los esfuerzos para reducir el consumo de combustible, incluidos más de $350 millones de dólares invertidos en mejoras de eficiencia energética desde 2016, junto con la estrategia de optimización de la flota de la compañía y el diseño de itinerarios más eficientes. Juntos, se espera que estos esfuerzos continuos impulsen una reducción del 10 % en el consumo de combustible por día de litera inferior disponible en el primer año completo de operaciones de cruceros para huéspedes de la compañía en comparación con 2019, junto con una reducción del 9 % en las emisiones de carbono por litera inferior en distancia viajada.

Entre estas acciones, la compañía se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 20 % desde su punto de referencia de 2019 para 2030, apoyando sus esfuerzos y aspiraciones para lograr operaciones netas de buques neutras en carbono para 2050.