Carrier y Amazon Web Services impulsan la distribución de medicamentos y alimentos

Carrier, proveedor de soluciones refrigerantes, y Amazon Web Services (AWS), compañía de Amazon.com, han anunciado un acuerdo multianual para desarrollar en conjunto Lynx®, la nueva plataforma digital de Carrier, que contará con una serie de herramientas para brindar a los usuarios a nivel global mayor visibilidad, conectividad e inteligencia a lo largo de las operaciones de su cadena de frío, para mejorar la entrega de cargas que requieren control de temperatura, como alimentos, medicinas y vacunas. La plataforma Lynx combinará la analítica y los servicios de aprendizaje automatizado del internet de las cosas (Idc) de AWS, con las soluciones de monitoreo y refrigeración de Carrier, con el objetivo de extender su oferta digital para administrar el transporte con temperatura controlada y el almacenaje de perecederos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Los clientes que usen la plataforma se beneficiarán del rastreo de punta a punta, alertas en tiempo real, procesos automáticos y analítica predictiva que los ayudará a entregar la carga de forma más eficiente, además de disminuir el costo de las operaciones de la cadena de frio a partir de la optimización de los recursos y la reducción de la pérdida o deterioro del flete.

Al considerar y aprovechar los servicios del IdC de Amazon Web Services para recolectar, integrar, organizar y analizar la gran base de equipos de refrigeración y de soluciones de monitoreo instalada por Carrier, junto con otras fuentes de información como reportes de tráfico y clima, la plataforma Lynx proveerá información exhaustiva sobre la localización de la carga, condición de la temperatura y eventos externos que podrían impactar en la operación de la cadena de frío.

La información será almacenada en un acervo de datos integrado en el Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), de donde Carrier puede utilizar los servicios de aprendizaje automatizado de AWS para identificar puntos potenciales que podrían afectar el transporte de la carga, o también ejecutar análisis sofisticados para desarrollar recomendaciones que mejoren los resultados. Por ejemplo, a través del análisis de datos históricos de desempeño, mediante la conexión en tiempo real del equipo a la nube de Carrier, Lynx podría sugerir mantenimiento proactivo para maximizar la disponibilidad de una pieza específica de la unidad.

“Carrier está comprometido a brindar una cadena de frío más segura y sostenible. A través de esta colaboración con AWS, estamos desarrollando un ecosistema único y poderoso para dar a nuestros clientes mayor flexibilidad, visibilidad e inteligencia a lo largo de la cadena de frío” dijo David Appel, presidente de Carrier Refrigeración. “La plataforma Lynx ayudará a nuestros clientes a tomar decisiones más rápidas, basadas en datos para mejorar la efectividad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus cadenas de frío. Esta solución digital aumentará la conectividad a lo largo de la cadena de frío, disminuyendo el retraso de la entrega del flete, lo cual es crítico para el bienestar y la salud global, además de reducir el daño o pérdida y los costos no esperados”, agregó Appel.

En el futuro, Carrier y AWS planean que la plataforma Lynx pueda proporcionar recomendaciones relacionadas con la ruta de la carga y mejorar la utilización de la flota, lo que permite imprimir resiliencia a la cadena de frio, a la vez que ayuda a clientes de Carrier en la administración de costos, horarios y recursos.