EN FINLANDIA ES INAUGURADO EL TALLER DE VILHO VÄISÄLÄ

Este lunes 11 de septiembre ha sido inaugurado en Finlandia el Taller Eléctrico, ubicado en Maarintie 8 en el campus de Otaniemi de la Universidad Aalto, el espacio renovado se conoce como el taller de Vilho Väisälä.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El taller de Vilho Väisälä es un espacio que se utiliza de manera eficiente para muchos cursos prácticos, pero originalmente se conocía como el espacio para cursos de taller eléctrico. El Programa de Licenciatura en Ingeniería Eléctrica incluye un curso de taller eléctrico, donde los grupos de estudiantes tienen la oportunidad de realizar trabajo práctico desde su primer año de estudio. En los cursos, grupos de estudiantes diseñan y construyen los dispositivos más elaborados y técnicamente desafiantes, generalmente con un ligero toque de humor. Los participantes no necesitan experiencia previa en diseño o codificación, ya que todo se aprende in situ. Cada vez más estudiantes entusiastas de las seis escuelas multidisciplinarias de la Universidad Aalto participan en los cursos prácticos organizados en el taller de Vilho Väisälä.

Al respecto el decano Jussi Ryynänen, de la Escuela de Ciencias de la Universidad Aalto en Ingenieria Eléctrica, comentó: «El taller de Vilho Väisälä tiene una gran importancia en nuestra enseñanza; permite a los estudiantes poner en práctica lo que han aprendido. Para muchos, los cursos-taller son también una de las experiencias más agradables durante su tiempo de estudio».

Es importante mencionar que Vilho Väisälä fue un intelectual, innovador y fundador finlandés de la empresa Vaisala.

Por su parte Ilkka Niemelä, presidente de la Universidad de Aalto, comentó: «Estamos extremadamente agradecidos con los descendientes de Vilho Väisälä, la Fundación Weisell y Vaisala por todo el apoyo y la ayuda que han ofrecido a los estudiantes de Aalto y a toda la comunidad de Aalto durante todos estos años».

Para concluir Ville Voipio, presidente de la Junta de Vaisala, comentó: “El trabajo de Vilho Väisälä se caracterizó por la curiosidad y la innovación, que también son la base del Taller Eléctrico. Las innovaciones basadas en la ciencia son el núcleo de Vaisala, por lo que la cooperación con la comunidad científica ha sido muy importante para nosotros desde que se fundó la empresa. El Taller Eléctrico es un gran ejemplo de cómo se puede aprender una nueva creación con mente abierta y el trabajo en equipo a través de la alegría y el humor».