INVERTEK DRIVES SE UNE A LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE BOMBAS DE CALOR

El crecimiento récord en el mercado mundial de bombas de calor está dando lugar a un mayor reconocimiento de la importancia de la tecnología de accionamiento de frecuencia variable (VFD) en los esfuerzos para apoyar la descarbonización y reducir el cambio climático.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En la pasada exposición Chillventa, celebrada en Nuremberg, Alemania, Invertek Drives anunció su incorporación a la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA por sus siglas en ingles) y se reunió con el Secretario General de la asociación, Thomas Nowak, para discutir la inversión de Invertek en tecnología VFD para apoyar la mercado de bombas de calor en rápido crecimiento.

Invertek, fabricante global, innovador de la tecnología VFD, ya lanzó un VFD dirigido específicamente a los OEM involucrados en la fabricación de bombas de calor. Optidrive Coolvert el cual está diseñado para funcionar específicamente con bombas de calor, compresores BLDC y CDU. También está apoyando el crecimiento en el mercado de la refrigeración donde se utilizan refrigerantes naturales de CO2 y propano.

Al respecto Mike Carman de Invertek Drives, comentó: “Las ventas de bombas de calor en Europa crecieron un 34 por ciento en 2021. Eso fue 2.18 millones de bombas de calor, un aumento de más de medio millón en solo un año. A nivel mundial, las ventas de bombas de calor están alcanzando niveles significativos. Los países enfrentan el cambio climático y buscan reducir las emisiones de carbono mediante un mayor uso de tecnología renovable. Nuestros VFD ya están reduciendo significativamente el uso de energía en aplicaciones de motores eléctricos, bombas y compresores, además de aumentar significativamente la eficiencia en tales procesos. Esto está conduciendo a una reducción de las emisiones nocivas, lo que ayuda a respaldar el impulso para reducir el cambio climático. Reconocemos la importancia del mercado de bombas de calor para apoyar la descarbonización y la importancia de la tecnología VFD para respaldar esto. Al convertirnos en parte de la EHPA en constante crecimiento, trabajaremos con ellos, sus miembros y otras partes interesadas para apoyar el rápido crecimiento del sector a nivel mundial”.

La EHPA publicó un informe sobre el mercado europeo de bombas de calor en julio. En dicho informe reveló que se vendieron más de 2.18 millones de bombas de calor en 21 países en 2021, un aumento de 560,000 con respecto a 2020. Afirmó que, como resultado, ahora se estaban evitando más de 44 millones de toneladas de CO2.

Por su parte el secretario general de EHPA, Thomas Nowak, comentó: «Las bombas de calor impulsan la seguridad energética y la acción climática de Europa, y cuanto más trabaje el sector en conjunto, más fuertes seremos, es por eso que estamos encantados de dar la bienvenida a Invertek Drives a EHPA, y agradecer a todos nuestros miembros más recientes y más antiguos por su arduo trabajo y contribución para hacer de este un sector verdaderamente unido. En un momento de crisis climática y precios de la gasolina en espiral, es más importante que nunca hablar con una sola voz”.